El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, establece la obligatoriedad de implantar los planes de igualdad para las empresas de más de 50 trabajadores.
Este proceso consta de las siguientes fases:
Construir una Comisión Negociadora
Te ayudamos a constituir la Comisión negociadora según los requisitos que exige la normativa y te facilitamos toda la documentación y trámites necesarios para ello.
Diagnóstico previo
Realizamos un diagnóstico con la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos de la empresa a través de la auditoría retributiva (obligatoria en el plan de igualdad) facilitada por la empresa.
Creación del Plan de Igualdad
Creación del plan de igualdad adaptado a la normativa más reciente. Definición de objetivos, diseño de medidas, establecimiento de indicadores de seguimiento y evaluación, calendario de aplicación, de aprobación y de registro del plan.
Registro del Plan de Igualdad
Te ayudamos con los pasos a seguir para registrar el plan en REGCON según exige el Ministerio.
Implantación, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad
Te ayudamos a implementar las medidas del Plan de Igualdad según los objetivos y calendarios pactados, y realizar, junto la comisión, el seguimiento y evaluación del Plan de igualdad.